Usted está aquí

Disponible enEnglishEspañol

Antigua y Barbuda será el país anfitrión de la Cuarta Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe

El encuentro se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre de forma virtual.
Noticias |
4 de octubre de 2021
Foto de la Tercera Conferencia Regional sobre Desarrollo Social realizada en México en 2019.
Foto de la Tercera Conferencia Regional sobre Desarrollo Social realizada en México en 2019.

La Cuarta Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe se realizará de forma virtual del 26 al 28 de octubre de 2021, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Gobierno de Antigua y Barbuda y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que celebrará su XIII Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe.

Durante la cita, a la que asistirán autoridades de las áreas sociales de los países de la región, la CEPAL presentará el documento Desastres y desigualdad en una crisis prolongada: hacia sistemas de protección social universales, integrales, resilientes y sostenibles en América Latina y el Caribe.

El documento analiza alternativas de implementación de la Agenda Regional de Desarrollo Social Inclusivo (ARDSI) a la luz de las demandas de protección social ante desastres, con un enfoque orientado hacia una recuperación transformadora con igualdad y sostenibilidad. La ARDSI fue aprobada en octubre de 2019 en México en el marco de la Tercera Conferencia Regional sobre Desarrollo Social.

El encuentro intergubernamental incluye cuatro paneles que tratarán asuntos de relevancia en materia de sistemas de protección y, previo al inicio de las actividades oficiales, el 25 de octubre, está contemplado un encuentro de la sociedad civil.

Contacto de prensa