Usted está aquí

Available in: EnglishEspañol

Información del Evento

Sede de la reunión
La Segunda Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe se llevará a cabo en las instalaciones de la Secretaría del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

Edificio Sede de la Secretaría del MERCOSUR

Dirección:                    Dr. Luis Piera 1992

                                    11200, Montevideo, Uruguay

Teléfono:                     (+598) 2412 9024

 

Coordinación de la reunión
La organización de la reunión estará a cargo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y del Gobierno del Uruguay a través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

 Los siguientes funcionarios de la CEPAL estarán a disposición de los participantes para atender consultas sustantivas y logísticas relacionadas con la reunión:

Laís Abramo

(+56) 2 2210 2529

lais.abramo@cepal.org

Directora

División de Desarrollo Social

Luis Fidel Yáñez

(+56) 2 2210 2275

luis.yanez@cepal.org

Oficial a Cargo

Oficina del Secretario de la Comisión

Rodrigo Martínez

(+56) 2 2210 2309

rodrigo.martinez@cepal.org

Oficial de Asuntos Sociales

División de Desarrollo Social

Guillermo Acuña

(+56) 2 2210 2488

guillermo.acuna@cepal.org

Asesor Legal y Jefe de Protocolo

Oficina de la Secretaria Ejecutiva

María Eugenia Johnson

(+56) 2 2210 2667

mariaeugenia.johnson@cepal.org

Supervisora

Unidad de Servicios de Conferencias

CEPAL

Paula Warnken

(+56) 2 2210 2651

paula.warnken@cepal.org

Asistente de Protocolo

Secretaría de la Comisión

Margot Rovira

(+56) 2 2210 2285

margot.rovira@cepal.org

Asistente

División de Desarrollo Social

(consultas sobre aspectos operativos)

 

 

 

Reserva de hotel
La Unidad de Servicios de Conferencias de la CEPAL ha reservado un número limitado de habitaciones con una tarifa especial en los hoteles que se indican a continuación:

  • Sheraton Montevideo Hotel (5 estrellas)

            Habitación sencilla: 135 dólares*
            Habitación doble: 145 dólares*
           * IVA del 10% exento para huéspedes no residentes en el Uruguay

            Reservas:        Ignacio Zubiaga
                                     Ignacio.Zubiaga@sheraton.com
                                    Teléfono: (+598) 2712 3474, extensión 3333

  • Hotel Aloft Montevideo (4 estrellas)

            Habitación estándar sencilla: 80 dólares*
            Habitación estándar doble: 90 dólares

            * IVA del 10% exento para huéspedes no residentes en el Uruguay

            Reservas:        Ignacio Zubiaga
                                     Ignacio.Zubiaga@sheraton.com
                                     Teléfono: (+598) 2712 3474, extensión 3333

  • Hotel Esplendor Montevideo (4 estrellas)

            Habitación estándar sencilla o doble: 85 dólares*
           Suite sencilla o doble: 110 dólares*

            * IVA del 10% exento para huéspedes no residentes en el Uruguay

            Reservas:        Paola
                                     reservas@esplendorpuntacarretas.com
                                     Teléfono: (+598) 2716 0000

Estos precios incluyen desayuno bufé, libre acceso al Fitness Center y conexión a Internet en la habitación. Las personas no residentes en el Uruguay están exentas del pago del 10% en concepto de impuesto al valor agregado (IVA).

Las reservas deben solicitarse directamente al hotel seleccionado antes del 6 de octubre de 2017. Después de esa fecha, el hotel se reserva el derecho de modificar la tarifa y no garantiza la disponibilidad de habitaciones. Para realizar las reservas se ruega utilizar el formulario adjunto..

Cada delegado es responsable de su reserva y deberá asegurarse de que su solicitud haya sido procesada por el hotel y solicitar el correspondiente número o código de confirmación.

Para realizar la reserva, el hotel solicita un número de tarjeta de crédito. En el Uruguay se aplica la política de no presentación, según la cual toda reserva se podrá cancelar hasta 24 horas antes de la llegada del pasajero; de lo contrario, se cobrará la primera noche. Cada delegado abonará directamente la factura del hotel que le corresponda al término de su estancia.
 

Requisitos para ingresar al Uruguay
Las personas portadoras de pasaportes ordinarios, diplomáticos y oficiales deberán solicitar un visado en las embajadas o consulados del Uruguay más cercanos. En el siguiente enlace podrá encontrar un listado de los países que están exonerados del requisito de visado para el ingreso al territorio del Uruguay: http://www.mrree.gub.uy/frontend/page?1,inicio,preguntas-frecuentes,O,es,0,#

En el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay (www.mrree.gub.uy) se proporciona información sobre las embajadas y los consulados.
Cada participante es responsable de tramitar su visado para ingresar al Uruguay en caso de que sea necesario.
 

Transporte local
El traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto será responsabilidad de cada participante.

Para los días jueves 26 y viernes 27 de octubre se dispondrá de un transporte especializado para los participantes, que partirá a las 08:00 am desde el Hotel Sheraton Montevideo (Victor Soliño 349, 11300) y desde el Hotel Esplendor Montevideo (M. J. Errazquin 2370, 11300) hacia la sede de la Conferencia (Dr. Luis Piera 1992, 11200, Montevideo, Uruguay)

Inscripción en línea y registro de participantes
A partir del 21 de agosto de 2017 se habilitará un sistema de registro de participantes en línea en la página web de la CEPAL (http://crds.cepal.org).

La acreditación de participantes se llevará a cabo a partir de las 14.00 horas del martes 24 de octubre en el foyer del Salón de los Presidentes del Edificio MERCOSUR. Los participantes recibirán una identificación que, por razones de seguridad, se exigirá para asistir a todas las sesiones.

En caso de requerir más información sobre la acreditación de participantes, sírvase ponerse en contacto con Paula Warnken (correo electrónico: paula.warnken@cepal.org; tel.: (+56) 2 2210 2651).

La inscripción de participantes en línea no sustituye el requisito de envío de una nota oficial a la Secretaría de la Comisión indicando el nombre de la Jefa o el Jefe de Delegación y de los miembros acompañantes.
 

Internet
En las oficinas asignadas a la reunión y en las salas de conferencia, las delegadas y los delegados dispondrán de conexión a Internet inalámbrica (wifi).
 

Idiomas
El idioma oficial de la reunión será el español. Habrá interpretación simultánea al inglés.
 

Documentos
A medida que los documentos estén disponibles, podrá accederse a ellos en el sitio web de la Conferencia en http://crds.cepal.org
 

Servicios médicos
El Gobierno proporcionará servicios médicos adecuados para la prestación de primeros auxilios en caso de urgencia dentro de la sede de la reunión.
 

Centro internacional de prensa
Con el propósito de facilitar la cobertura de la Segunda Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, se establecerá un centro internacional de prensa en una oficina cercana a la sala de conferencias. Los periodistas que deseen cubrir la reunión deberán registrarse previamente en línea en http://crds.cepal.org y acreditarse en el centro de prensa, que funcionará todos los días, a partir de las 14.00 horas del martes 24 de octubre.

El centro contará con una oficina de información y documentación, y cubículos y áreas de trabajo para los periodistas y representantes de los medios de comunicación acreditados.

Las consultas relacionadas con la cobertura periodística de la Conferencia deberán dirigirse a Guido Camú, Oficial a Cargo de la Unidad de Información Pública de la CEPAL (correo electrónico: guido.camu@cepal.org; tel.: (+56) 2 2210 2440).