Usted está aquí

Disponible en:Español

CEPAL y Gobierno de Paraguay firman convenio de cooperación técnica sobre protección social

Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, y Ministro de Acción Social de Paraguay, Héctor Cárdenas, se reunieron durante foro ministerial que se realiza en República Dominicana.
Noticias |
31 de octubre de 2016
Foto: CEPAL

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, y el Ministro de la Secretaría de Acción Social de la República de Paraguay (SAS), Héctor Cárdenas, firmaron este lunes 31 de octubre en República Dominicana un convenio de cooperación técnica sobre protección social, en el marco de la realización del VIII Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, que se desarrolla en Santo Domingo.

El acuerdo tiene como objetivo principal colaborar en el análisis institucional, diseño y evaluación en materia de protección social, en el marco del trabajo de la SAS sobre protección social no contributiva, e incluye la asistencia técnica y acompañamiento de la CEPAL a la SAS en una serie de áreas temáticas, en particular:

  1. Diseño de la Red de Bienes y Servicios Sociales en torno al Programa Tekoporã y su transición hacia una Red de articulación en Protección Social no contributiva.
  2. Estimaciones de costos de la Red de Bienes y Servicios Sociales.
  3. Sistema de Monitoreo y Evaluación e Información para los programas y proyectos.
  4. Evaluaciones de impacto, de propuestas de de reingeniería institucional y de diseño de programas de la SAS.
  5. Investigaciones sociales, incluyendo temas emergentes como la migración y sus desafíos para el sistema de protección social. 
  6. Instrumentos innovadores de gestión y de tecnologías de información y comunicaciones en política social.

 

Las actividades conjuntas tienen una duración inicial estimada de 20 meses y comprenden la realización de evaluaciones, capacitaciones, seminarios y talleres de trabajo y desarrollo de capacidades, junto con la elaboración de publicaciones con los resultados y aprendizajes obtenidos.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes también el Embajador de Paraguay en República Dominicana, Pedro Sánchez Leguizamón, la Directora de la División de Desarrollo Social de la CEPAL, Laís Abramo, y el Oficial de Asuntos Sociales de la misma división, Rodrigo Martínez.

Contacto de prensa