Usted está aquí

Disponible en:EnglishEspañol

República Dominicana acogerá primera reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social

Ministros y altas autoridades de países de América Latina y el Caribe se darán cita el 1 de noviembre en Santo Domingo.
Anuncio |

La Vicepresidenta de la República Dominicana junto a ministros y altas autoridades del área social de América Latina y el Caribe se darán cita el 1 de noviembre en República Dominicana para participar en la primera reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Durante el encuentro, la CEPAL presentará un documento titulado La matriz de la desigualdad social en América Latina, que aborda algunos de los ejes estructurantes de la desigualdad que caracteriza a la región.

El estudio será comentado por la Vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño; la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) de Perú, Cayetana Aljovín; el Ministro de Desarrollo Social de Chile, Marcos Barraza, y la Viceministra de Desarrollo Social de Uruguay, Ana Olivera.

Además, la Ministra Cayetana Aljovín presentará los avances en los trabajos realizados por la CEPAL a partir de los mandatos recibidos durante la primera reunión de la Conferencia, celebrada en Lima en noviembre de 2015. Perú ejerce actualmente la Presidencia de la Conferencia y de su Mesa Directiva, acompañado en las Vicepresidencias por Colombia, Ecuador, Haití, Panamá, Paraguay y República Dominicana.

Esta reunión de la Mesa Directiva se realizará en la segunda jornada del VIII Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, que será inaugurado el 31 de octubre y es organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y por la Vicepresidencia de República Dominicana.

La Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe fue creada mediante una resolución aprobada durante el Trigésimo quinto período de sesiones de la CEPAL, celebrado en mayo de 2014 en Lima.

El establecimiento de este nuevo órgano subsidiario de la CEPAL busca promover la mejora de las políticas nacionales de desarrollo social, así como avanzar en la medición de la pobreza, la desigualdad y las brechas estructurales, facilitar la cooperación y el intercambio de experiencias entre los países, proveer de insumos técnicos a diversos foros regionales y contribuir, desde la perspectiva regional, a los debates y propuestas globales.

La primera reunión de la Conferencia, en noviembre de 2015, fue convocada por la CEPAL, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) de Perú y el PNUD, y contó con la participación de funcionarios de ministerios de desarrollo social y representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG), centros de investigación, otras agencias de las Naciones Unidas y organismos intergubernamentales.

En esa ocasión, la CEPAL presentó a los países el documento Desarrollo social inclusivo: una nueva generación de políticas para superar la pobreza y reducir la desigualdad en América Latina y el Caribe. Tras su análisis y debate, los países solicitaron al organismo de las Naciones Unidas profundizar en esta materia. Fruto de ello es la nueva publicación que se dará a conocer en la reunión de República Dominicana.

 

Qué: Primera reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe.

Cuándo: Martes 1 de noviembre de 2016 a las 8.30 horas.

Quiénes:

•         Margarita Cedeño, Vicepresidenta de República Dominicana.

•         Cayetana Aljovín, Ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) de Perú.

•         Marcos Barraza, Ministro de Desarrollo Social de Chile.

•         Ana Olivera, Viceministra de Desarrollo Social de Uruguay.

•         Laís Abramo, Directora de la División de Desarrollo Social de la CEPAL.

Dónde:

Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino.

George Washington Ave. 367. Santo Domingo.

Contacto de prensa